El fin de semana comienza con un nuevo caso confirmado de coronavirus por PCR en Zamora

Se trata de la confirmación de un positivo que ya existía, aunque en este caso queda patente mediante prueba PCR, por lo que no se computa en los números globales pero sí en los positivos por PCR.

Ambulancias en la zona de urgencias del Virgen de la Concha
Ambulancias en la zona de urgencias del Virgen de la Concha

La Consejería de Sanidad ofrecía este sábado los datos relativos a la evolución de la pandemia del coronavirus en la comunidad y también en cada una de las provincias. En el caso de la provincia de Zamora, el fin de semana arranca con un nuevo positivo confirmado por prueba PCR.

No obstante, ese positivo no hace subir el número total de casos afirmativos, que se mantiene en 1.000. El motivo es que se trata de la confirmación mediante PCR de un caso que ya era positivo aunque con otro tipo de prueba, teóricamente menos fiable.

Así, el sábado se inicia con los ya mencionados 1.000 positivos globales en la provincia de Zamora por coronavirus, y con 626 positivos por prueba PCR, uno más que el día anterior al producirse el positivo ya reflejado. De esta forma, Zamora sigue siendo la provincia de la comunidad con menos positivos globales y también por PCR, en números absolutos, de toda la comunidad.

Archivado en:


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído