Un final de abril 'abrasador': la predicción que sitúa los termómetros en valores de junio

Así lo ha comunicado la AEMET

Anomalías previstas para la última semana de abril
Anomalías previstas para la última semana de abril

Las temperaturas que se esperan para la última semana de abril serán propias de la última semana de junio: estarán entre 6 y 10 ºC por encima del promedio normal en la mayor parte de España. Aunque en otras ocasiones ya se han vivido episodios de altas temperaturas en abril, y a pesar de que aún faltan unos días para que comience (lo más intenso será a partir del martes), todo parece indicar que se alcanzarán registros muy poco habituales para estas fechas.

Si se analaizan las temperaturas que se esperan para el miércoles, jueves y viernes, vemos que estarán claramente dentro del rango del 10 % de las más cálidas registradas por estas fechas. Estas altas temperaturas estarán además acompañadas de una ausencia casi total de precipitaciones durante la próxima semana, por lo que cada vez es más probable que abril de 2023 sea el abril más seco de la serie histórica en España.

Las tendencias observadas y proyecciones futuras del @IPCC_CH indican que el calor extremo y las sequías han ido a más en las últimas décadas en la región mediterránea, donde se engloba España; hay una alta confianza en que esta tendencia continuará en el futuro.

Es probable que episodios como el de la semana que viene, con calor intenso y ausencia de precipitaciones en plena primavera sean más frecuentes en las próximas décadas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído