Final feliz para los osos decorativos de este negocio zamorano: regresan a casa tras haber sido robados
Los dueños han agradecido públicamente la rectificación y las disculpas de los autores del robo
Lo que empezó como una gamberrada nocturna hace varias semanas termina ahora convertido en una historia de reconciliación. Los osos decorativos del negocio Extintores Viriato, que desaparecieron hace mes y medio de su fachada, han regresado finalmente a su hogar.
Cuatro peluches —el oso de mayor tamaño y otros tres más pequeños— fueron sustraídos durante la noche por un individuo que accedió al local. El suceso fue denunciado públicamente por los dueños del negocio a través de redes sociales, donde además informaron de que las cámaras de seguridad captaron al autor del robo.
La respuesta ciudadana no tardó en llegar, y muchos vecinos y usuarios compartieron la publicación, convirtiendo la desaparición de estos osos en una historia que rozó la viralidad. Finalmente, la presión social —y quizá también el peso de la conciencia— hizo su efecto.
"Hace unos meses escribía porque habían desaparecido cuatro osos y hoy os escribo para dar las gracias a todos los que compartisteis la noticia y deciros que los han devuelto", cuentan los dueños del negocio desde su cuenta en redes. Añadían que se encontraban en buen estado "aunque uno está un poco lisiado", explicaban con humor y alivio.
Además, han agradecido públicamente desde el negocio el gesto a quienes han devuelto los peluches: "Nos han pedido mil disculpas, yo quiero darles las gracias por devolverlos, rectificar es de sabios y todo quedó en una anécdota", señalaron, restando hierro al asunto. Así, los osos podrán volver a cumplir su función decorativa en la fachada junto a sus achuchables compañeros.
También te puede interesar
Lo último