Finalizado el mural en homenaje a Abrantes en la Plaza Ángel Bariego

En las próximas semanas darán comienzo nuevas representaciones en Los Bloques y San Lázaro.

 Abrantes 02
Abrantes 02

El Ayuntamiento de Zamora ha finalizado dos nuevos murales en la zona norte de la ciudad. El primero de ellos, presentado hace varias semanas, representa una fotografía del escultor Ramón Abrantes realizada por Ricardo Flecha, en la cual se puede ver al escultor en pleno proceso de elaboración de la maternidad situada en el claustro de la Diputación Provincial, acompañado de tres representaciones de maternidades que acompañarán a la escultura ya existente en la Plaza de Ángel Bariego, donde se ubican junto al mural en homenaje al promotor del asociacionismo vecinal, cuya plaza lleva su nombre. Ambos han sido realizados por el artista Óscar Martín Martínez.

Dicha plaza cuenta ahora con un hito sobre el cual se expone un panel informativo con dos breves reseñas biográficas sobre estos dos personajes históricos de la última mitad del siglo XX zamorano.

El nuevo mural costumbrista se ubica en el “Paseo de las Mercedes”, en una medianera de grandes dimensiones y muy visible a lo largo de todo el boulevard. Se trata de una composición de enseres proyectados desde una perspectiva cenital, estando representados, entre otros, utensilios de trabajo tradicionales, tales como rastrillos, carretillos, guadañas… junto con un compendio de elementos fabricados popularmente con barro, como botijos o vasijas. Se trata, por tanto, de una composición sintética de elementos tradicionales ejecutada mediante un diseño contemporáneo. La ejecución la han llevado a cabo los artistas “Maker y Land”, los cuales ya han deleitado a zamoranos y visitantes con sus obras de arte situadas en otras ubicaciones como la trasera del Ayuntamiento, el mirador de San Bernabé o el Troncoso, Balborraz, la calle Río Conejos… 

Estos nuevos murales forman parte del “proyecto de muralismo para los barrios de la ciudad”, el cual se irá ejecutando por zonas atendiendo a criterios racionales de zonificación, añadiendo nuevas obras de arte al paisaje urbano de las calles de la capital.

Paseo de Las Mercedes 01



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído