FITUR | Jesús María Prada: “El turista tiene que ser un elemento activo en la provincia”

La apuesta del Patronato de Turismo de Zamora sitúa al viajero como un elemento activo del turismo a través de las experiencias.

Imagen de Jesús María Prada en un instante de la presentación
Imagen de Jesús María Prada en un instante de la presentación

La provincia de Zamora ha desembarcado este jueves en Zamora con el turismo de experiencia como reclamo principal “siendo este el futuro del sector en la provincia porque cada vez es más demandado”, tal y como ha explicado el presidente del Patronato de Turismo, Jesús María Prada.

“Como en años anteriores no ofrecemos una propuesta concreta, ya que el carácter internacional de Fitur provocaría que pasase desapercibida, pero Zamora tiene gran potencial en este tipo de turismo”, ha explicado Prada.

Para que el desconozca este tipo de turismo, el turismo experiencial pasa porque el “viajero no sea pasivo y se limite a ser un mero visitante, sino que pueda vivir de manera activa todo lo que ofrece la provincia”, aseguró Prada.

Las actividades enfocadas en este sentido están ya perfiladas “pero aún queda trabajo por hacer y por ello estamos en contacto con las empresas del sector en la provincia, para poder ampliar la oferta”.

Como ejemplos, Prada señala que los viajeros puedan visitar Pereruela, “sin que se limiten solo a pasear por el municipio y que puedan hacer ellos mismos los cacharros o en otras zonas poder, por ejemplo, dar paseos con un burro Zamorano-Leonés”, apuntó.

En definitiva, una apuesta por un tipo de turismo cada vez más demandado y que permita vivir la provincia de una forma inversiva en todo su potencial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído