El flamenco impregnará durante estas Navidades el Mercado de Abastos de Zamora

Una ‘flashmob’ y un espectáculo a cargo de artistas jerezanos protagonizarán una campaña navideña que continuará dinamizando un edificio emblemático de la ciudad

El flamenco impregnará durante estas Navidades el Mercado de Abastos de Zamora. David Gago, concejal de Promoción Económica, junto a Óscar Martín y Bernardino Domínguez, industriales.
El flamenco impregnará durante estas Navidades el Mercado de Abastos de Zamora. David Gago, concejal de Promoción Económica, junto a Óscar Martín y Bernardino Domínguez, industriales.

El Mercado de Abastos era testigo esta mañana de la presentación de la campaña navideña y el conjunto de actuaciones que tendrán lugar en esta histórica ubicación durante los sábados del 16 y del 23 de diciembre, donde se podrán disfrutar tanto de una exposición de un concurso de pintura como de una ‘flashmob’ flamenca, así como un espectáculo denominado ‘Zambomba flamenca’ con el objetivo de dinamizarlo y seguir recobrando su vida.

En cuanto al concurso de pintura, cuyos ganadores se decidirán en próximas fechas, los artistas están haciendo sus obras en sus talleres, que luego se mostrarán en este edificio. En clave de la ‘flashmob’ flamenca, la compañía de María José Franco, con ocho personas a la cabeza, protagonizarán este sábado, 16 de diciembre y a las 12.30 horas, un espectáculo que “no se ha hecho nunca aquí” y cuya expectativa es “llenar la plaza de público”, en palabras de Óscar Martín, industrial del mismo.

El flamenco, con gran tradición en Zamora, se instaurará el 23 de diciembre, también a las 12.30 horas, a través de ‘Zambomba flamenca’, evento caracterizado por la magia de los artistas jerezanos Malena del Mateo, Rocío del Mono, Rocío del Corzo y Miguel y Manuel Salado.

“Hemos ganado en clientela y acaparamos un público que no solía venir por aquí. Lo que queremos no es solo vender, sino que la gente conozca la marca ‘Mercado de Abastos’ y que de alguna manera el Mercado vuelva a resurgir” - Óscar Martín, industrial del Mercado de Abastos.

Unas iniciativas que siguen dinamizando el mercado y cuyos industriales están notando para bien: “Hemos ganado en clientela y acaparamos un público que no solía venir por aquí. Lo que queremos no es solo vender, sino que la gente conozca la marca ‘Mercado de Abastos’ y que de alguna manera el Mercado vuelva a resurgir”, afianza Martín.

“Es una nueva forma de turismo y de atraer a la gente”, afirma David Gago, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zamora, quien aseguró que continuarán trabajando en esta línea a través de “productos sobre la mesa que están funcionando”, finalizó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído