El “fracaso” de las obras del Banco de España: La Policía Local debería llevar cuatro años en su ‘nueva casa’

Así lo han denunciado los concejales del Partido Popular, que recuerdan que no se trata de una situación puntual, sino de algo “habitual” en las obras realizadas por el equipo de Gobierno “por su afán de aceptar siempre la oferta más barata permitiendo incluso bajas temerarias” en las licitaciones.

28 Comentarios

 1124542
1124542

Este jueves 11 de febrero de 2021, los agentes de la Policía Local deberían cumplir ya cuatro años en su nueva ubicación, en las instalaciones del Banco de España. Un traslado que, a su vez, hubiera llegado de forma casi simultánea el cambio del museo Baltasar Lobo al edificio viejo del Ayuntamiento y cerrar por tanto el uso de la Casa de los Gigantes. Pero actualmente, las obras del Banco de España siguen paradas.

Así lo denunciaban este jueves los concejales del Partido Popular en e Ayuntamiento de Zamora Mayte Martín Pozo y Víctor López de la Parte. “Este incumplimiento es solo uno más de la ruta de obras inacabadas de Guarido”, comenzaba Martín Pozo, que incidía que “no es una obra cualquiera”, en tanto en cuanto es necesaria para darle “unas instalaciones dignas y adecuadas a la Policía Local”.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Zamora hacía referencia a la “famosa foto” que se tomó el anterior equipo de Gobierno IU-PSOE en agosto de 2016 en el Banco de España: “Este fracaso es achacable tanto a IU como a PSOE, que fueron los que retomaron las obras del Banco de España dejando de lado el proyecto del PP. Y ahí están los resultados”. En este sentido, Martín Pozo tiene claro que la actual situación es la enésima muestra de que “lo barato sale caro” al apuntar que el equipo de Gobierno “solo atiende al precio” en las licitaciones, lo que ha generado “otro fracaso rotundo”, a la vez que pide que en algunas obras se pueda licitar por lotes para que empresas zamoranas tengan opciones de concurrir.

WhatsApp Image 2021 02 11 at 11.59.27

Actualmente las obras están paralizadas a la espera de saber qué ocurre con la última empresa que salió vencedora en la licitación. “Es una situación llamativa porque a Guarido le pasa esto en todas las obras. Eso demuestra que no sabe gestionar el Ayuntamiento de Zamora. Solo sabe adjudicar a la baja, incluso con bajas temerarias informadas por los técnicos municipales”, asestaba en la rueda de prensa de este jueves el concejal Víctor López, que también hacía referencia a los “fracasos” y “retrasos” de proyectos como el parque de bomberos, la ampliación del Teatro Principal o el mercado de abastos. “Y lo peor de todo es que Guarido echa la culpa a los técnicos externos y también a los técnicos municipales, cuando es él y el concejal quienes también deben estar pendientes de la supervisión de los proyectos”, insistía De la Parte.

El concejal del PP mostraba los gastos que está generando este “fracaso” del equipo de Gobierno liderado por Guarido: “Hay tres proyectos encadenados. Se está pagando un alquiler en el Banco de España por no utilizarlo. Además, se está pagando un alquiler en la casa de los gigantes por no poder trasladar las obras al antiguo ayuntamiento donde irá, a nuestro pesar, el museo de Baltasar Lobo”, agregaba el edil popular.

“Todo esto parece un cúmulo de de mala suerte, si no fuera porque a Guarido le pasa en todas las obras de calado que licita”, finalizaba Víctor López, que zanjaba: “Esta no puede ser la forma de actuar del equipo de Gobierno. Hace falta inversión con garantías. A Zamora no le interesa que Guarido saque pecho porque les quita la fianza a estas obras. Porque esto es más dinero para los bancos, pero las necesidades de los zamoranos están ahí. Es la cuarta vez que licitan esta obra después de que rechazaron el proyecto del PP. Que tantas empresas les hayan dejado tirados evidencia que algo no están haciendo bien desde el Ayuntamiento. El alcalde culpa a los técnicos municipales, pero las obras de esta ciudad están paralizadas por la obsesión del Alcalde de tener más dinero en los bancos, más zamoranos en el paro y más zamoranos marchándose de la ciudad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído