El servicio de limpieza de Zamora plantea una huelga para Semana Santa

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha explicado que el Ayuntamiento "no es culpable, sino todo lo contrario"

Zamora Limpia
Zamora Limpia

El servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, ‘Zamora Limpia’, plantea una huelga para Semana Santa y el alcalde de Zamora, Franciso Guarido, ha explicado la posición del Ayuntamiento en este conflicto.

El alcalde de Zamora afirma que “cuando los trabajadores dicen que el Ayuntamiento queda al margen, quieren decir que este Ayuntamiento les ha ayudado muchísimo en todo el proceso de licitación, luchando en su nombre por mantener unido el servicio de recogida y el servicio de limpieza”.

Guarido afianza que el Ayuntamiento “no es culpable de nada, sino todo lo contrario”, ya que se cuando se provoca este conflicto entre empresa y trabajador, “el Ayuntamiento no puede meterse legalmente en nada”.

Los trabajadores “pretenden que en 2023 se le suba un pequeñísimo porcentaje y en el 2024 también”, explicó, y el Ayuntamiento no puede hacer esta revisión de precios hasta abril de 2024, cuando se cumplirán dos años y revisarán los precios, como el combustible, los costes laborales o el manteamiento.  

“Nosotros, legalmente, solo podemos revisar o aumentar los precios en abril de 2024, no antes”, manifestó, con la intención de que en 2024 se le compense a la empresa con todos los porcentajes que piden los trabajadores”, concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído