Francisco Prieto aboga por evolucionar a ‘Zamora 10+’ para “dar un par más”

El gerente de la asociación Zamora10 fue el conductor del encuentro organizado por la asociación con empresarios, profesionales y ciudadanos para explicar el punto en el que se encuentran los proyectos y las opciones de futuro. Prieto se mostró orgulloso de lo conseguido y pidió dar un paso más, siempre y cuando se termine de lograr la unión de todas las partes.

 Paco prieto zamora10
Paco prieto zamora10

En un encuentro desarrollado en el Hotel Horus de Zamora, la asociación Zamora10 mostró este jueves a empresarios, profesionales y ciudadanos el punto en el que se encuentran actualmente los proyectos impulsados por esta marca y también los pasos a dar de cara al futuro. Francisco Prieto, gerente de esta asociación, fue el responsable de hacer de hilo conductor de la jornada y lo primero que hizo fue agradecer a los más de 250 zamoranos que forman parte de los grupos de trabajo, incidiendo sobre todo en el grupo de jóvenes.

Precisamente, las primeras reflexiones fueron en este sentido: “Me hago tres preguntas en alto. Primero, ¿qué padre no desea que sus hijos tengan futuro en Zamora?; segundo, ¿puede permitirse una sociedad que sus jóvenes se marchen?; y tercero, ¿qué futuro tendrá Zamora si no hay un relevo generacional?”. A partir de ahí comenzó a desarrollar la marcha de los proyectos planteados “que han evolucionado de manera dispar”.

Para eso los distribuyó en aquellos conceptualizados y puestos en marcha, como el caso de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas; otros conceptualizados a la espera de apoyo definitivo de las instituciones, como el de la Marca Zamora; otros que no están en un proceso de desarrollo, como el caso del Mercado de Abastos o el Museo de Semana Santa; y un cuarto capítulo de proyectos que no han arrancado, haciendo referencia al relativo al de Zamora Patrimonio de la Humanidad y el de ‘Zamora gastroconcept’.

Francisco Prieto hizo referencia a dos nuevas situaciones que no se planteaban entre los objetivos iniciales: el luchar por intentar agilizar las licencias municipales y la puesta en marcha de una oficina de captación de empresas, que ayude a inversores foráneos a tener facilidades para implantarse en nuestra provincia. Una situación, esta última, para la que Zamora10 se ofrece a ceder su estructura en la configuración inicial de esta oficina para no dejar pasar las oportunidades que puedan existir actualmente y que las empresas apuesten por Zamora en vez de por otras zonas como Burgos o Valladolid.

Por último, Prieto hizo una radiografía de la situación pasada y miró al futuro: “Ha habido demasiadas reticencias, hemos pasado demasiados meses queriendo demostrar que esto es un proyecto limpio, que la solución está en la participación de todos los ciudadanos y en la financiación público privada para ayudar y colaborar en el crecimiento de la provincia. Queremos ser constructivos, positivos y optimistas porque Zamora tiene futuro y es posible revertir la situación, pero debemos trabajar juntos sin mirar atrás, sin reproches. Esto debe seguir avanzando, necesitamos más ideas y por eso habrá que dar un paso más, habrá que llegar a Zamora10+”, finalizaba.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído