Francisco Requejo preside su primer Pleno en la Diputación como no adscrito

El presidente de la Diputación seguirá ejerciendo su cargo como no adscrito.

Imagen de la Presidencia (presidente y cuatro vicepresidentes) en sesión del Pleno de la Corporación
Imagen de la Presidencia (presidente y cuatro vicepresidentes) en sesión del Pleno de la Corporación

La Diputación provincial de Zamora celebra este viernes el primer Pleno con su presidente como no adscrito. EL pasado jueves Francisco Requejo anunció su baja de Ciudadanos, pero su continuidad al frente de la institución provincial como diputado no adscrito. 

Sin embargo, esta situación ha vuelto a suscitar ampollas en la formación naranja ya que la presidenta de Ciudadanos en la comunidad, Gemma Villarroel, solicitó que devolviese su acta como presidente de "forma inmediata" ya que entienden que ese cargo se logró desde sus filas. 

El pacto Ciudadanos -Partido Popular se mantiene en este primer pleno de no adscrito por parte de Requejo con la voluntad de ambos ya que apenas faltan cuatro meses para que cambie el organigrama de la institución provincial tras los comicios del 2próximo 28 de mayo. 

Cabe recordar, que no solo será la Diputación donde Requejo se mantenga como no adscrito, ya que dentro del Ayuntamiento realizará el mismo movimiento desde la bancada de la oposición junto a Cruz Lucas, quien también se ha dado de baja en el partido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído