Francisco Requejo visita el comercio de Zamora para recoger los problemas a los que se enfrenta el sector

El candidato a la Alcaldía de la capital por Zamora Sí escucha las dificultades de los comerciantes, que apuntan a la falta de aparcamientos y la necesidad de reordenar las líneas de autobús urbano

Francisco Requejo, candidato a la Alcaldía de Zamora por Zamora Sí, durante su visita a comercios de la ciudad
Francisco Requejo, candidato a la Alcaldía de Zamora por Zamora Sí, durante su visita a comercios de la ciudad

El candidato a la Alcaldía de Zamora por Zamora Sí, Francisco Requejo, ha realizado una ronda de visitas a establecimientos comerciales de varias zonas de la ciudad para escuchar las demandas del sector y atajar los problemas a los que se enfrenta el comercio si es elegido alcalde el próximo 28 de mayo.

Francisco Requejo, acompañado por parte de su equipo, ha visitado establecimientos de la calle San Torcuato, El Riego, la zona del Mercado de Abastos, la Plaza Mayor y la calle Ramos Carrión.

Durante el recorrido por los establecimientos, han podido conocer las principales necesidades de “uno de los sectores que más puestos de trabajo genera en la ciudad”, según ha destacado el cabeza de lista de Zamora Sí.

Entre las principales demandas que los comerciantes han trasladado al candidato a la Alcaldía destacan la falta de aparcamientos tras la eliminación de 200 plazas de la ORA en el centro para establecer la futura Zona de Bajas Emisiones, así como la necesidad de reordenar las líneas de autobús urbano con la mejora de las rutas.

“No puede ser que vecinos de los pueblos que vienen a hacer la compra no puedan aparcar en el centro ni que vecinos de barrios periféricos tarden 45 minutos en llegar en autobús urbano, cuando esto es fundamental para dinamizar el comercio”, ha manifestado Francisco Requejo.

Los comerciantes de la calle Ramos Carrión han apuntado a la necesidad de flexibilizar los horarios de carga y descarga y adecuarlos al horario de apertura de los comercios, mientras que en la calle El Riego las demandas son el soterramiento de contenedores y la mejora de la iluminación.

Otras de las peticiones del comercio zamorano son la agilización de licencias para la apertura de negocios y la concesión de ayudas para revitalizar el comercio a través de las asociaciones de comerciantes que existen en la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído