Este lunes comienzan las pruebas de la Selectividad. La, para algunos, temida PAU se cuela en los centros educativos de Castilla y León después de pasar por Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Extremadura, Madrid, Cantabria, Galicia, Canarias, Murcia, País Vasco, Asturias, Navarra, La Rioja y Castilla-La Mancha. Es decir, la comunidad autónoma de Castilla y León es la penúltima en comenzar con estas pruebas, que se extenderán del 15 al 17 de junio. Solo los estudiantes de Andalucía, que arrancan este martes y acaban el jueves, siguen esperando la llegada de este momento.

Un total de 2.731 estudiantes han formalizado la matrícula para realizar las Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU) en la convocatoria de junio en el distrito universitario de Salamanca. El mayor número de alumnos y alumnas registrados se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.483, seguido de Zamora con 663 y Ávila, con 586. Estas cifras representan un incremento respecto al pasado curso, cuando se matricularon un total de 2.711.

Los alumnos zamoranos se distribuirán entre la Escuela Politécnica Superior y en los institutos de enseñanza secundaria León Felipe, de Benavente; González Allende, de Toro; y Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Además los estudiantes de Zamora se examinarán de Análisis Musical II en el Edificio de Piedra (Aulario del Campus), y de Dibujo Artístico II y de Diseño y Técnicas de Expresión Gráfico Plástica en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

La calificación final se publicará a partir del día 25 de junio a las 17:00 en la dirección http://acceso.usal.es/resultados. Los alumnos podrán recoger la tarjeta original de calificaciones en el centro en el que cursaron sus estudios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído