Fromago Cheese Experience echa a andar para colocar a Zamora como capital mundial del queso

La Feria Internacional del Queso daba comienzo a las 12:00 horas de este jueves tras una larga espera

Fromago Cheese Experience echa a andar para colocar a Zamora como capital mundial del queso
Fromago Cheese Experience echa a andar para colocar a Zamora como capital mundial del queso

Fromago Cheese Experience ya está aquí. La Feria Internacional del Queso abría sus puertas este jueves a las 12:00 horas con el acto oficial en la plaza Claudio Moyano, donde el presidente de la Diputación de Zamora presentaba una de las grandes iniciativas de la institución provincial.

Buscando convertir a la provincia en una referencia a través de este sector, con el sector agroalimentario zamorano como punta de lanza en un evento que espera alcanzar los 200.000 turistas y un impacto económico de un millón de euros, el queso no será el único elemento de interés sino que se unirá a otros alimentos de la provincia en busca de mostrar las altas cualidades gastronómicas de Zamora.

Con los 330 stands abiertas y la decoración instalada en las calles principales de la capital, Fromago Cheese Experience ofrecerá este jueves un total de 14 sesiones diferentes con cata de queso, un Concurso Nacional de Fromeliers, un pasacalles o un concierto de fados. Programación que se alargará hasta el próximo 18 de septiembredonde la cultura también tendrá cabida al contar con la presencia de expositores llegados desde Bélgica, Francia, Italia y Portugal.

La organización de Fromago también ha facilitado invitaciones para todos aquellos que deseen acudir a aquellos actos con aforo limitado. Estas serán gratuitas y se pondrán a disposición del público general a partir de las 11:00 del día anterior al acto en los puntos de información de Fromago ubicados en la plaza de la Marina y en la plaza de Viriato. Las invitaciones serán de un máximo de dos por persona y únicamente para un evento o cata en el mismo día. Así mismo, para las catas Cheese Pum organizadas por Alimentos de Zamora, las invitaciones gratuitas se recogerán en el stand de Alimentos de Zamora situado en la plaza de Claudio Moyano el mismo día de cada evento. Se entregarán máximo una invitación por persona y solo para el próximo evento a celebrar.

Fromago también ha llegado a la hostelería de la capital a través de un concurso de tapas donde el queso es protagonista. Los establecimientos ofrecerán a zamoranos y turistas las tapas con un coste máximo de tres euros. Un concurso que arrancó el pasado día 1 y que se mantiene hasta este 18 de septiembre con el cierre de la propia Fromago Cheese Experience.

Sesiones diferentes donde Zamora se convertirá en la gran capital del mundo del queso durante cuatro días, recibiendo a propios y extraños para potenciar el sector agroalimentario y colocar a la capital del Duero como referencia de un sector en auge. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído