FSIE hace el balance previo al inminente inicio del curso escolar que deja atrás los protocolos Covid

Valora muy positivamente la profesionalidad de sus miembros ante el "caos ministerial"

Carlos García

0 Comentarios

Alumnos en un aula con mascarilla.   FSIE   Archivo
Alumnos en un aula con mascarilla. FSIE Archivo

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Castilla y León (FSIE) ha hecho una valoración general del sector de la enseñanza concertada ante el cercano inicio del curso escolar 2022/2023. Valora muy positivamente la desaparición de los protocolos que la pandemia obligó a crear en los centros docentes y que, de la misma manera, su desaparición está obligando a los profesionales a reelaborar apresudaramente las programaciones. A ello, con la dificultad que implica por el mismo motivo, la aplicación de carácter inmediato de la nueva Ley Orgánica de Educación, la LOMLOE.

Esta modificación continua de las leyes de educación, valoran desde FSIE, ha obligado a las comunidades a trabajar sobre la provisionalidad, basándose en borradores y concentrando todos los esfuerzos en que tanta incertidumbre no repercutiera negativamente en la calidad de la enseñanza.

FSIE ha valorado también muy positivamente que las administraciones hayan mantenido el máximo número posible de unidades concertadas, aunque creen que es necesario avanzar en negociaciones con la administraciones, por ejemplo, para garantizar que los docentes puedan realizar su labor al máximo nivel en centros de atención a personas con discapacidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído