Habrá dos pases, a las 22.00 y a las 23.30 horas en un escenario que cambia respecto a la edición del año pasado, que se celebró en el Arco de doña Urraca. El representante de Capitonis Durri, Luis Fernando García, ha explicado hoy en la presentación que el objetivo es "facilitar una mayor afluencia de público, porque en esta ubicación podrán asistir más de 500 personas y, además, creemos que tiene una mayor vistosidad".

En cuanto a los carteles promocionales que ya se pueden ver por diversos puntos de la ciudad, García ha comentado que muestran el fuego como elemento principal "porque va a ser uno de los protagonistas de esta quinta edición que esperamos que haga disfrutar a todos los que se acerquen".

'Zamora cercada a vista de gigante' narra los hechos acaecidos en 1072 en la ciudad, cuando el Rey Sancho, después de la muerte de su padre el rey Fernando I, cercó Zamora con el objetivo de que su hermana doña Urraca se la entregara.

La parte dramática correrá un año más a cargo del grupo de teatro la Tijera, que ha escrito el guión y que pondrá la presencia en escena y las voces de todos los personajes en esta peculiar representación.

Por su parte, el concejal de Juventud y Cultura, Víctor López, ha detallado que esta actividad "pone fin a las que el Ayuntamiento ha promovido durante el verano". Una programación que se ha saldado "con datos muy positivos, con la participación de más de 50.000 personas en las diferentes iniciativas que han sido o gratuitas o de bajo coste y han servido para dar vida y animar al casco histórico de la ciudad". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído