La fuente del barrio de Pantoja se adelanta a la primavera

El proyecto de arreglo de ocho fuentes de la ciudad estaba previsto que comenzara en primavera pero, el Ayuntamiento ha agilizado los trámites y la situada en el barrio de Pantoja ya ha sido arreglada. 

 IMG 1254 (1) (Copy)
IMG 1254 (1) (Copy)

El Ayuntamiento de Zamora realizó un ambicioso proyecto para arreglar ocho fuentes de la ciudad que "llevaban muchos, muchos años sin funcionar", tal y como expresó Francisco Guarido. La intervención de este mobiliario urbano estaba prevista que diera comienzo en primavera pero debido al volumen de trabajo se ha decidido intervenirlas de manera escalonada para que todas estén listas en primavera.

Las fuentes que ya han sido arregladas son: Fuente Puerta Nueva, Parque de San Martín de Abajo, Fuente El Cántaro de San Martín, Fuente San Martín de Arriba, Fuente Plaza Fernando III, Fuente Parque de Las Viñas y Fuente de La Piña.

"Nos hemos adelantado y es algo muy importante y beneficioso de cara a las siete fuentes incluidas en el proyecto". El Alcalde ponía así de manifiesto que la primavera sigue siendo la fecha en la que Zamora volverá a disfrutar del resto de fuentes que serán intervenidas con un coste de 60.000 euros.

En el caso de esta primera, la ubicada en la plaza de Fernando III, ha sido intervenida tras las peticiones vecinales. El arreglo de esta ha supuesto el cambio de las boquillas y la instalación de un nuevo sistema de impulsión para mejorar el funcionamiento de la fuente ubicada en Pantoja.

Pese a que esta ya funciona con normalidad, desde el Ayuntamiento has informado que solo entrará en funcionamiento los días de invierno en los que la climatología sea favorable y no suponga un gasto de agua "sin sentido". Esta ha sido la primera de las fuentes arregladas visitadas de las siete proyectadas que puedes consultar aquí.

Fuente La Piu00f1a


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído