Fuentes denuncia el "abandono total" del Castillo y exige el arreglo de la zona dedicada a la celebración de bodas civiles

Fuentes denuncia el "abandono total" del Castillo y exige el arreglo de la zona dedicada a la celebración de bodas civiles
Fuentes denuncia el "abandono total" del Castillo y exige el arreglo de la zona dedicada a la celebración de bodas civiles

Desde que el 22 de diciembre de 2010 se publicara la ordenanza municipal de matrimonios civiles del Ayuntamiento de Zamora, que permite realizarlo fuera del tradicional Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora, las bodas en el Castillo de Zamora se han convertido desde entonces en el lugar preferido para la realización de matrimonios civiles.

"Pero ahora mismo celebrar una boda en el Castillo de Zamora, puede causar a los novios e invitados una desagradable sensación por el estado de absoluto abandono en el que se encuentra", ha comentado Fuentes.

En el recorrido desde la entrada del Castillo hasta el espacio destinado a la realización del acto civil, "nos encontramos desde acumulación de hierbas entre las piedras, hierbas por todas las esquinas, hierbas alrededor de las figuras de Baltasar Lobo, una valla de señalización de obra amarilla en el recorrido. Bajo el cristal de gran grosor para mostrar restos del Castillo, ahora vemos restos de meriendas, de helados, envoltorios, basura en definitiva", detalla el portavoz del PSOE.

En el lugar en el que se colocan los invitados podemos encontrar un cartel rojo pegado en una baldosa de granito que dice “no pisar” porque si se pisa, la baldosa hace palanca y pone en peligro a las personas que en ella se apoyan. Quedan restos de cinta de sujeción de moquetas en las baldosas de granito que no ha sido retirada.

Desde donde se coloca el Concejal que celebra el matrimonio civil, se observa el foso en la parte donde se acumula mayor cantidad de agua y basura, que desprende un desagradable olor. En la explanada donde se colocan los asistentes, no hay ningún tipo de protección, están a la intemperie. Es necesaria la colocación de un toldo.

Con la Aprobación de la ordenanza, se aprobó también las nuevas tasas para la realización de las bodas civiles según el lugar, día de la semana y horario. La tasa municipal que corresponde pagar por la boda en El Castillo, oscila entre 120 y 150 euros. No se justifica el cobro de esta tasa, con la situación en la que se encuentra ahora mismo el recinto, asegura Manuel Fuentes

El Grupo Socialista planteara esta denuncia en las comisiones correspondientes de este mes de octubre para que el Castillo de Zamora luzca como se merece, limpio de hierbas y de restos de basura y con las baldosas arregladas para que no se produzcan accidentes entre los turistas que visitan sus instalaciones.

stats