Fuerte contraste térmico para finalizar julio en Zamora: este es el tiempo previsto
A la espera de lo que podría ser una nueva ola de calor este verano
Zamora se despide este jueves del mes de julio con una jornada en la que el sol continúa siendo el protagonista en los cielos y que estará marcada por el progresivo aumento de las máximas y un fuerte contrate térmico a la espera de la que podría ser una nueva ola de calor de cara al inicio de la próxima semana.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que este jueves las máximas alcancen los 34 grados, uno más que ayer, mientras que las mínimas permanecen inamovibles y rondarán los 14 grados. De esta forma, Zamora experimentará un cambio de temperatura de una horquilla de hasta 20 grados en tan solo unas horas.
El viento, por su parte, continúa soplando ligero como en días atrás y será de cara a última hora de la tarde cuando alcance las mayores rachas previstas de componente noreste, situándose en 20 kilómetros por hora.
Este panorama se mantendrá similar hasta la recta final de la semana para protagonizar un aumento tanto de las máximas como de las mínimas de cara al domingo, y ya será el lunes cuando se podrían alcanzar, e incluso superar, los 40 grados, pudiendo llegar a tratarse de una nueva ola de calor este verano, si bien AEMET todavía no ha confirmado que se vayan a dar todas las circunstancias para denominar este nuevo episodio de calor como tal.
También te puede interesar
Lo último