El fuerte contraste térmico marca el miércoles en Zamora: un potente chorro polar de viento y lluvia a punto de llegar

Esta jornada pone fin al tiempo inusual y esto es lo que está a punto de llegar

 Cardenal cisneros tiempo nubes sol (3)
Cardenal cisneros tiempo nubes sol (3)

Zamora afronta este miércoles de nuevo con un fuerte contraste térmico como protagonista con una diferencia de temperaturas de unos 15 grados en tan solo unas horas y con cielos parcialmente soleados. No obstante, esta jornada será el punto de inflexión y a partir de mañana llegarán los cambios bruscos con un potente chorro polar con fuertes vientos y lluvia que, si se cumplen los pronósticos, puede incluso llegar a convertirse en una borrasca de alto impacto según algunos expertos.

Para este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé máximas que alcanzarán los 18 grados, dos más que en el día anterior, mientras que las mínimas se situarán en torno a los tres grados, dos más que el martes mientras que el viento soplará muy flojo y no intervendrá prácticamente en la sensación térmica, que será similar a los valores marcados en el termómetro.

Pero en un abrir y cerrar de ojos, según pasan las horas, comenzarán a llegar los cambios que a lo largo del jueves estarán marcados principalmente por los fuertes vientos y algunos chubascos.

Por su parte, será de cara al viernes cuando, además de la lluvia y el viento que persistirán durante la jornada, las temperaturas se desplomen.

Así, los zamoranos pueden disfrutar de este miércoles que mantiene un tiempo inusual para la época en la que nos encontramos y es más bien primaveral puesto que la inestabilidad y el regreso del verdadero invierno ya están a la vuelta de la esquina.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído