Zamora arranca esta semana de septiembre con un fuerte contraste térmico, más brusco que en días atrás, como protagonista. Además, el sol sigue imperando en el cielo y en la jornada de este lunes el viento será muy escaso.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido máximas que alcanzarán los 28 grados, dos más que en la jornada anterior, mientras que las mínimas, por el contrario, continúan en descenso y se situarán en torno a los 10 grados en la meseta zamorana, dos menos que el domingo.
Así, el contraste térmico será más amplio que en jornadas anteriores y en tan solo unas horas la diferencia será de en torno a 18 grados, si bien, debido a que el viento será prácticamente inexistente, la sensación térmica será muy similar a los valores marcados en los termómetros.
Por su parte, el contraste será mayor, como es habitual, en el noroeste provincial, en la zona de Sanabria, ya que se esperan temperaturas que oscilarán entre los 5 grados de mínima y los 25 de máxima.
Este panorama se mantendrá sin apenas cambios hasta el viernes, jornada en la que las nubes comenzarán a tener mayor protagonismo y los termómetros sufrirán un abrupto descenso, con máximas que no superarán los 22 grados. No obstante, las previsiones de AEMET para finales de semana todavía pueden sufrir pequeñas variaciones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios