Los funcionarios cobrarán en enero la cuarta parte de la extra suprimida en 2012
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunciaba en las últimas horas en el pleno del Congreso de los Diputados que el Gobierno facilitará la progresiva recuperación de la paga extra de 2012 a los empleados públicos. Así, a partir de enero los funcionarios cobrarán la cuarta parte del dinero que les fue suprimido durante la Navidad de 2012.
El Consejo de Ministros aprobó, el pasado 26 de septiembre, el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 en el que se contempla la devolución de parte de la paga extraordinaria eliminada en 2012 para los empleados públicos de la Administración del Estado, habilitando a otras administraciones y empresas públicas para abonarlo durante el ejercicio de 2015.
Por Decreto Ley se decidió suprimir la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 a todo el personal del sector público, incluido el de las administraciones locales, en el marco de una serie de medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno con el objetivo de dar la vuelta a la mala situación económica que atravesaba el país. Una medida que levantó ampollas entre los funcionarios y que no ha parado de ser criticada por el sector pidiendo su devolución alzando la voz contra los recortes.
También te puede interesar
Lo último