Local

La Fundación Baltasar Lobo respalda la propuesta de no prorrogar el alquiler del museo

La Fundación Baltasar Lobo respalda la propuesta de no prorrogar el alquiler del museo
La posición del Ayuntamiento se ha explicado esta mañana en la reunión del Patronato y después de un largo proceso de negociación con el propietario del inmueble que actualmente alberga el Museo. El titular de los derechos de ocupación del inmueble condiciona la renovación del contrato de alquiler que en estos momentos tiene con el Ayuntamiento a un periodo mínimo de dos años.La familia ha coincidido a la hora de valorar esta condición quesupone un coste económico excesivo, siendo más conveniente y adecuado invertir ese dinero en el nuevo Museo y en la difusión de la obra del autor; aunque la falta de acuerdo con el actual arrendatario obligue, en su caso,al cierre temporal.

En este contexto el Ayuntamiento reiterará al propietario de la Casa de los Gigantessu oferta de renovación del contrato de alquiler por el máximo de un año. En el supuesto de que esta propuesta searechazada de nuevo,el Patronato volverá a reunirse en febrero para planificar las actividades de difusión y promoción duranteel cierre temporal.

El Patronato acordó tambiénla cesión temporal del torso “Levante” a las Cortes de Castilla y León por un periodo de dos años, con el fin de que después de ese periodo la escultura puedan sersustituida por otra. Mientras el convenio de colaboración para una exposición temporal más amplia, planteado también por las propias Cortes de Castilla y León,ha quedado supeditado a la concreción de las obras que se cederán para dicha exposición.

¿Quieres hacer un comentario?