La Fundación Rei Afonso Henriques prevé un cierre presupuestario equilibrado en 2017

El Secretario General de la Fundación, José Luis González Prada declaraba que “lo suyo es que hubiera remanentes que poder invertir y el objetivo es conseguirlo.

0 Comentarios

 1091245
1091245

Este miércoles, el Secretario General de la Fundación Rei Afonso Henriques, José Luis González Prada, realizaba una pequeña valoración del ejercicio 2017 y del próximo 2018 que se avecina.

Así, en este 2017 aseguraba Prada que la previsión de cierre es de un resultado equilibrado a falta de concretar algunas partidas como las amortizaciones. Por su parte, en 2018 la Fundación contará con 322.000 euros de presupuesto para atender los gastos tanto en Zamora como en Bragança.

Unos presupuestos con los que se pretenden cubrir las actividades promovidas por miembros del propio Patronato, por el Ayuntamiento y por la Diputación. Son estas dos últimas instituciones las que aportan una gran cantidad de dinero y de apoyo institucional a la Fundación.

El Ayuntamiento colabora con 30.000 euros y la participación y apoyo en varias actividades a lo largo del año. Por otro lado, la Diputación, además de ceder el edificio, destina a la Fundación 190.000 euros. También Caja Rural con 12.000 euros y el apoyo en cada una de las actividades es una fuente de ingresos importantes para la entidad. En Bragança, el Instituto Politécnico y la Cámara de Comercio son la mayor fuente de ingresos de la Fundación, así como el aumento de colaboración con ZASNET, que promueve la reserva de la biosfera transfronteriza. “La Junta desde el punto de vista de una aportación estructural a los presupuestos de la Fundación continúan sin realizarse” añadía el Secretario General.

Las actividades van desde la organización de encuentros y congresos hasta las actividades culturales de verano, de entidades portuguesas en Zamora, el Festival de Fado, etc. “También se han abierto otra serie de opciones financieras dentro de lo que se denomina 'Horizonte 20-20' o las convocatorias Cosme”, continuaba Prada.

Además, este próximo año, también prevén abrir una nueva convocatoria de proyectos de cooperación transfronteriza en búsqueda de candidaturas referidas a la materia del turismo, servicios sociales y apoyo a empresas. “Esperamos que en 2018 se pueda mantener el nivel de años anteriores” declaraba González Prada.

Por último el Secretario General declaraba que “lo suyo es que hubiera remanentes que poder invertir y el objetivo es conseguirlo. Queremos pensar que a partir de 2019 ya podamos disponer de esos excesos de tesorería”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído