La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno la financiación del programa ‘Itinerarios integrados de inclusión sociolaboral para la población gitana: Acceder’, dirigido a personas de etnia gitana en las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora, que podrán tener asesoramiento individualizado y/o grupal.
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo dirige este programa a mejorar la inserción sociolaboral de las personas de etnia gitana y en riesgo de exclusión, facilitando su incorporación al mercado laboral y su inclusión en recursos educativos y de formación con el fin de incrementar su nivel de empleabilidad.
Aunque la situación social de la población gitana está sujeta a un fuerte proceso de transformación, en las últimas décadas se ha producido una sensible mejoría en sus condiciones de vida, favorecida por su acceso a los sistemas de protección social, de salud, educación y vivienda. No obstante, aún tienen dificultades para acceder al mercado laboral.
Por este motivo, la Junta considera oportuno apoyar iniciativas como la que propone la Fundación Secretariado Gitano, que persigue mejorar su inclusión social y laboral, aumentando su presencia en el mercado laboral, la contratación, las iniciativas de autoempleo y la calidad de los puestos de trabajo, mejorando los niveles educativos, así como las competencias básicas, transversales y profesionales, con un enfoque integral e integrado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios