La Fundación ZamorArte inicia una campaña de donativos para restaurar la iglesia de la Magdalena de Zamora
La primera fase de restauración conlleva 265.000 euros de los que se necesitan 70.000 euros “sería un hito de las campañas de micromecenazgo”
La Fundación ZamorArte continúa buscando “nuevos caminos para nuevos desafíos” con los que seguir resaltando todo el patrimonio que “embellece y hace a esta tierra grande”, comentaba el obispo de Zamora Fernando Varela en la presentación de la campaña de ‘crowdfundiing’ o donativos que la fundación pone en marcha para la restauración de la iglesia La Magdalena en Zamora.
El director de la Fundación, Juan Carlos López explicaba “los caminos muy ilusionantes en los que ha empezado a transitar la Fundación” un ejemplo claro es laiglesia de San Pedro de Villalpando, pero también un ejemplo de campaña de unión y de orgullo de Tierra de Campos.
El arquitecto Claudio Pedrero comentaba sin mucho detalle la intervención que necesita la iglesia zamorana que “pasa por la renovación de la cubierta entera”. Pero solo es una primera fase para la que se necesitan 265.000 euros y que la Fundación ya dispone de 170.000 por parte de la Junta de Castilla y León por ser el proyecto mejor valorado en su concurrencia a la ayuda.
Zamorarte “busca nuevas iniciativas para construir sobre estas piedras esperanza”, hacía referencia Varela a las piedras de la iglesia San Cipriano, pero también a las muchas de los templos en toda la provincia que “están vivas”. La Fundación inicia una campaña de donativos a través de transferencia bancaria en Caja Rural, de bizum (10294) o en su página web, además de realizar varias actividades con las que se pretende recaudar dinero.
El 5 de junio (18 horas) en la iglesia San Cipriano habrá una conferencia sobre el templo de La Magdalena y su intervención, en la que el arquitecto Claudio Pederero y el historiador Jaime Gallego la explicaran con detalle.
Habrá dos conciertos. El Coro Sacro Jerónimo Aguado actuará el 20 de junio (20:30 horas) con un repertorio con canciones más largas que las cantadas en la liturgia para que el publico disfrute más. Y el 27 de junio en horario nocturno (22horas) el Coro Capella Ocellum. Ambos en la Iglesia de San Cipriano.
La ultima actividad programada es para el 4 de julio en la que los grupos serán muy reducidos, se trata de una visita nocturna al románico con una experiencia gastronómica al finalizar el recorrido.
Las entradas se pueden adquirir en la iglesia de San Cipriano.
También te puede interesar
Lo último