El futuro del Banco de España sigue sumando plazos y gasto

Se ha dado luz verde al expediente completo que supone un gasto de casi tres millones de euros más para este interminable proyecto

5 Comentarios

 Banco de España (Copy)
Banco de España (Copy)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes el expediente completo del proyecto de las obras en el edificio antiguo del Balco de España. Una aprobación que llega tras la actualización del último proyecto de 2019 para concluir las obras iniciadas que se abandonaron en 2016. 

Con la aprobación del expediente se aprueba además el gasto de 2.600.000 euros más, lo que supone el doble de la previsto en un principio por el Ayuntamiento.

A este gasto hay que sumarle además el coste de la renta que supone una cifra de 130.000 euros que pueden ser más el año que viene en función del IPC, y no será hasta casi 2025 cuando ese precio baje.

Cabe recordar que este nuevo proyecto incluye la revisión de mediciones, la adaptación del inmueble a los nuevos baremos de ahorro energético, así como la adecuación de seguridad frente a incendios o el aislamiento del propio edificio, modificación de sistemas de climatización sumando 2,6 millones de euros a lo ya presupuestado para ello. 

El Banco de España suma así un paso más tras cuatro licitaciones fallidas y engrosando la lista de inversiones arrastradas desde que comenzase el primer mandato de Francisco Guarido y que a falta de seis meses para las elecciones será uno de sus propuestos faraónicos que deberán esperar a la siguiente legislatura. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído