El futuro del Museo de Semana Santa, en manos del Consejo Rector

El futuro del Museo de Semana Santa, en manos del Consejo Rector
El futuro del Museo de Semana Santa, en manos del Consejo Rector

El ‘culebrón’ del Museo de Semana Santa sigue su camino, y aunque parece que la solución definitiva está cerca, la realidad es que los amantes de la Semana Santa no tienen todavía claro qué ocurrirá con este particular. No obstante, ni siquiera dentro de la Junta Pro Semana Santa tienen claro si la opción tomada debe ser la de cambiar la ubicación del Museo o ampliar el existente. Todo ello se decidirá, como explicaba el presidente de la Junta Pro Semana Santa Antonio Martín Alén en las últimas horas, en la reunión del Consejo Rector. 

“Será el Consejo Rector el que decida el dónde y el cuándo. No será una decisión que tome solamente la junta directiva de la Junta Pro Semana Santa, sino que deben ser todos los presidentes de las Cofradías los que también den su puntos de vista”, comentaba un Martín Alén que no ponía fecha para esta reunión del Consejo Rector, aunque explicaba que será “pronto”.

Lo que sí hacía Martín Alén era agradecer la colaboración y ayuda de las instituciones; en especial de la Junta de Castilla y León que aportará una subvención nominativa en 2016 de 300.000 euros a la Junta Pro Semana Santa para la creación de este nuevo Museo de Semana Santa: “Tenemos que agradecerle esta subvención porque nos permitirá no tener que pedir un crédito que tendría unos intereses que no podríamos asumir. Creemos que en el futuro del nuevo Museo, gracias a esto, está más cerca”, comentaba un Martín Alén que igualmente reconocía que “habrá que utilizar fondos propios de la Junta Pro Semana Santa”.

El siguiente paso que realizará la Junta Pro Semana Santa, según explicaba el presidente de este ente, será llevar a cabo una reunión con la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, para conocer su postura y posteriormente una reunión con el Ayuntamiento. En la presentación, la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, confirmó que de momento se mantendrá la ayuda que el Consistorio estaba prestando al Museo en los últimos años.

stats