El futuro de la Plaza de Toros de Zamora no pasa por su municipalización: “Nosotros no estamos en la idea de fomentar los toros”

Tras el abandono del gestor de la Plaza de Toros de Zamora, Carlos Zúñiga, se abre la puerta a una posibilidad de municipalizar la plaza de toros.

Plaza de toros de Zamora
Plaza de toros de Zamora

"Municipalizar la Plaza de Toros, como plaza de toros, desde este equipo de gobierno, nunca". Con estas tajantes palabras se refería el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, durante la mañana de este viernes a una posible conversión de la Plaza de Toros en un edificio de titularidad municipal.

“Nosotros no estamos en la idea de fomentar los toros”, no obstante, “si se recibe una oferta para otro tipo de eventos se estudiará”, aseguró Guarido poniendo de manifiesto que además es un edificio protegido dentro del plan de urbanismo.

“Tiene unos condicionantes de encarecimiento de cualquier cosa que quieras hacer porque hay que mantener la estructura y la fachada, con lo cual te condiciona, además del pésimo estado en el que está la plaza”, aseguró Francisco Guarido. “Las plazas de toros se han utilizado para todo tipo de espectáculos, lo único que condiciona es mantener la estructura. Pero se han hecho conciertos, teatros…”.

“Nosotros no prohibimos nada, pero no damos subvenciones”, aseguró Guarido dejando claro que en el caso de adquirir la plaza no se van a hacer corridas de toros.

“En su día hablamos de una rehabilitación de la plaza, pero era un proyecto propio de Izquierda Unida, y estamos dispuestos a escuchar cualquier oferta, pero el estado de la plaza lo hace muy complicado”, concluyó el alcalde.

stats