El futuro del Puente de Piedra se abordará en las próximas semanas: “La Junta de gobierno local se encargará de la solución definitiva”

La obra no se podrá liquidar hasta que no se decida qué hacer con los seis centímetros de altura que le faltan al pretil

Reapertura del Puente de Piedra de Zamora
Reapertura del Puente de Piedra de Zamora

Continúan las discrepancias con la solución que ha de darse al Puente de Piedra de Zamora, cuyo pretil no alcanza por seis centímetros la altura mínima de 1,10 metros que exige la normativa para puentes con caída superior a seis metros.

El Ayuntamiento en su momento presentó en su momento dos soluciones que fueron rechazadas: la colocación de un cable de acero anclado al pretil o el levantamiento del último sillar mediante tacos de piedra arenisca de siete centímetros para alcanzar la altura requerida. La primera opción fue descartada por el propio Consistorio y la segunda por unanimidad en la Comisión.

Este jueves, en el propio Puente de Piedra, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha vuelto a hablar sobre el asunto: “La Junta de gobierno local se encargará de dar la solución definitiva en las próximas semanas”, declaraba.

Guarido señalaba además que esta solución debe darse lo antes posible, ya que “hay que liquidar económicamente una obra que en principio está acabada”. Por tanto, hasta que no se finalice el proceso, la liquidación no se puede llevar a cabo.

Para ello, las el servicio técnico del Ayuntamiento y la dirección de obra, con sus posiciones claramente diferenciadas, deberán llegar a un acuerdo.

stats