Gago califica de "cruel e inmoral" el ataque vandálico al escenario infantil de San Pedro: "Mientras la ciudad construye, ellos boicotean"

El concejal de Protección Ciudadana, David Gago, muestra una profunda indignación y condena tajantemente lo ocurrido

20 jun 2025 - 13:11
David Gago en una rueda de prensa
David Gago en una rueda de prensa

“Hay algunas personas que deciden que su diversión pasa por estropear la diversión de los demás”. Así es como el teniente de alcalde y concejal de Protección Ciudadana, David Gago, ha respondido al acto “cruel e inmoral” de los vándalos que han destrozado el escenario de San Pedro antes del inicio de las fiestas en Zamora.

“La han tomado con la lona y con lo que había montado el fondo del escenario San Pedrito, que es el escenario que este año hemos dedicado a las niñas y a los niños de Zamora. Con lo cual me parece doblemente cruel y, si aún cabe más, inmoral, que tengamos un espacio dedicado para los niños y tú, el día antes de comenzar las fiestas, decidas destrozarlo”, ha sostenido.

En este sentido, Gago ha anunciado que se reforzará la vigilancia en los escenarios y en zonas de fiesta, sabiendo que “hay algunas personas que, mientras la ciudad construye, ellos están a destruir e intentar boicotear los momentos que tenemos de unión y reflexión”.

Ante este suceso, el concejal de Protección Ciudadana ha apuntado que, si algún vecino ha visto algo, que se lo haga saber al Ayuntamiento para así localizar a los responsables. “Estamos revisando todas las cámaras que hay en el entorno y hablando con los establecimientos que tienen las cámaras para localizar a los responsables y que lo paguen”, ha apuntado.

El destrozo del escenario ha generado tal indignación que el Ayuntamiento ha decidido que los zamoranos puedan ver el resultado de este acto vandálico. “De momento no vamos a tocar nada para que también se vea lo que algunos incívicos deciden hacer, y cuando tengamos listo el recambio para el escenario, volveremos a arreglarlo”.

Por último, Gago ha señalado que no es posible “tener un policía en cada plaza, en cada calle de la ciudad, en cada contenedor para que los vándalos no lo quemen”. “Han estropeado el trabajo que llevamos meses preparando para que, en este caso, los niños disfruten”, ha concluido.

stats