Gago carga contra el “oportunismo político” en la defensa del tren en Zamora: “No se puede instrumentalizar una causa justa”
El teniente de alcalde y concejal del PSOE en Zamora, David Gago, ha criticado duramente la actitud de algunas formaciones políticas tras la polémica por la supresión de paradas del AVE en Sanabria
La crisis por la supresión de paradas del AVE en Sanabria ha escalado a redes sociales. La Diputación de Zamora ha colgado este martes una pancarta en su fachada con el lema: “El AVE en Sanabria: un derecho, no un lujo. Menos palabras, más trenes”, una acción simbólica que ha generado reacciones inmediatas en Twitter (X), entre ellas, la del teniente de alcalde de Zamora, David Gago (PSOE).
En un mensaje crítico, Gago ha denunciado el uso partidista de la causa ferroviaria y ha pedido coherencia:
“Ni una sola defensa ante los recortes sanitarios en los pueblos en años de abandono. A ver si esto sirve para que se defiendan todos los servicios públicos: el tren, la sanidad y la educación, como algunos hacemos sin mirar el color del gobierno”, ha escrito.
El concejal socialista ha recalcado que “no hay fisuras en la defensa del tren para Sanabria y Zamora”, pero advierte que no permitirá que se instrumentalice la causa. “A eso se llama oportunismo dirigido y político”, ha afirmado en referencia a dirigentes que —según él— solo protestan cuando no gobierna su partido.
Gago también ha defendido su implicación con un mensaje directo: “A mí me verás manifestándome por unos servicios ferroviarios dignos. A otros no los verás nunca si la reivindicación es contra el gobierno de su partido”.
Finalmente, ha reclamado honestidad frente al populismo: “No se entra en el juego político, pero hay que ser honesto y coherente. No hay dudas de mi postura porque sé lo importante que es el tren para mi tierra, y en ello estoy, hablando poco en medios y trabajando mucho”.
La polémica en redes sociales refleja un trasfondo más profundo: la creciente frustración ciudadana ante la pérdida de servicios públicos en la provincia y el uso político que algunos hacen de estas reivindicaciones.
También te puede interesar
Lo último