Gago responde ante las críticas por el cierre del Arco de Doña Urraca al tráfico: “No es un capricho y el rodeo no es tanto”
David Gago no habla de “decisión permanente” pero la solución “es muy complicada”
Comerciantes y vecinos de la zona del Arco de Doña Urraca y la Costanilla han mostrado su malestar por el cierre al tráfico y, en este sentido, se ha pronunciado este miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana, David Gago: “La posición es la comentada y la que saben ellos. No se puede pensar que una puerta románica recién restaurada pueda estar abierta al tráfico cuando los coches entran por apenas un centímetro”.
Gago ha reiterado que nunca va a firmar que los coches puedan pasar por un arco del siglo XII recién restaurado, al tiempo que explicó que esta situación viene de largo. “Hay un informe de la Policía Local de 2020 que ya alertaba de la peligrosidad vial del paso de vehículos. Han pasado cinco años desde esa advertencia y ahora se suma que está restaurado. Creemos que el rodeo no es tanto y que implica un minuto y cuarenta segundos en el trayecto”.
En cuanto a una posible solución para permitir el paso en causas puntuales, y aunque Gago no se ha pronunciado sobre si esta decisión será definitiva, ha señalado que “no se van a poner cámaras, no nos parece práctico ni útil. Los bolardos automáticos se están retirando en otras ciudades por los problemas que generan y estamos valorando otras opciones”, concluyó el concejal ante la posibilidad de un cambio de dirección del tráfico en la zona.
También te puede interesar
Lo último