El ganador de 'El Gordo' de la Lotería de Navidad podría vivir 12 años sin trabajar

Sin embargo, un estudio asegura que tres cuartas partes de los ganadores de la Lotería tienen mucho menos dinero 5 años después de haber ganado el premio. El que no se consuela es porque no quiere.

0 Comentarios

 2197878
2197878

El ganador del primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, popularmente conocido como El Gordo, podría vivir entre 12 y 13 años sin trabajar si la persona que resulta agraciada viviera en una ciudad grande española como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla, por lo que en Salamanca pueden ser más.

Así lo explica el bufete Hedilla Abogados, que recuerda que el primer premio de este sorteo está dotado con 400.000 euros al décimo (4 millones de euros a la serie), es decir, 322.000 euros, una vez deducido el 20% por el gravamen al que está sujeto.

Ante la posibilidad de resultar agraciado con El Gordo, el despacho aconseja mantener el puesto de trabajo excepto que seas periodista, ya que un residente de una ciudad grande como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao o Sevilla tiene un gasto medio al mes de 2.000 euros, es decir, un total de 24.000 euros anuales al año. "Este premio, por tanto, permitiría vivir sin trabajar de 12 a 13 años", añade.

En relación con las inversiones que se pueden realizar con el premio, el bufete recomienda realizar inversiones diversificadas en seguros, acciones, fondos de inversión o bienes inmobiliarios. En el caso concreto de los fondos, el despacho apuesta por invertir el dinero en fondos de inversión de renta variable en mercados bursátiles diferentes, como España, América y Asia.

Asimismo, el despacho apunta al emprendimiento como forma de invertir el dinero en caso de ganar la Lotería, pero aclara que es conveniente apostar por negocios con trayectorias consolidadas antes que poner en marcha una startup o pensar en conceptos arriesgados.

Problemas para los ganadores, según otro estudio

Sin embargo, un estudio realizado por la web www.rastreator.com afirma que tres cuartas partes de los ganadores de la lotería tienen mucho menos dinero cinco años después de haber ganado el premio.

En este sentido, la web ofrece una serie de pautas para "administrar el premio de manera adecuada", que constará de 322.000 euros por décimo, una vez abonados los impuestos, para aquellos que ganen el Gordo.

La primera pasa por saber si amortizar la hipoteca es una opción rentable. Para ello, insta a "estudiar las particularidades de cada préstamo y las consecuencias de realizar una amortización anticipada". Por lo general, asegura que las entidades suelen cobrar una comisión que puede llegar al 0,5%, en el caso de las hipotecas variables, y hasta el 4% en el de las fijas, aunque estos costes se reducirán con la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria.

"Una de las principales creencias que se tienen cuando se gana un premio económico es utilizarlo para tapar agujeros, es decir, eliminar las deudas contraídas hasta el momento y liberarse de las mismas para no pagar intereses de más. Por ello, no es de extrañar que el primer pensamiento que le surge a todo aquel que resulta agraciado con la lotería de Navidad sea amortizar la hipoteca y eliminar esa enorme deuda pendiente con el banco. Pero dependerá de diferentes variables que se deben analizar antes de tomar una decisión precipitada" afirma el responsable de finanzas de Rastreator.com, Víctor López.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído