García Bermejo: "Desde el Gobierno se estudia aumentar las medidas de seguridad"

El Subdelegado de Gobierno señalaba que el nivel de alerta 0 es imposible asegurarlo aunque se trabaje por ella y confirmaba que España sigue en alerta 4 extremo aunque los expertos están reunidos para decidir si se sube ese nivel o se mantiene. 

 García Bermejo: "Desde el Gobierno se estudia aumentar las medidas de seguridad"
García Bermejo: "Desde el Gobierno se estudia aumentar las medidas de seguridad"

Jerónimo García Bermejo, Subdelegado de Gobierno, calificaba el atentado terrorista de barbarie y sinsentido. “Hay que seguir trabajando, mostrando unidad para combatir este terrorismo que siega vidas y que en ningún caso debemos permitir”, añadía García Bermejo.

También mostraba sus condolencias y su total apoyo a las víctimas, a los heridos y a todas las familias afectadas por el atentado de Barcelona.

Además, el Subdelegado de Gobierno aseguraba que el nivel de alerta sigue siendo 4 extremo, pero que los expertos están determinando si se modificará. “La seguridad 0 es imposible garantizarla, pero seguiremos trabajando por ella. Este tipo de atentados individualizados es prácticamente imposible anularlos a pesar del seguimiento que se tiene de este tipo de personas desde los Servicios de Inteligencia", aclaraba García Bermejo. 

Para acabar, García Bermejo comentaba que Zamora tiene menos riesgo de sufrir un atentado que otras capitales de nuestro país, dado también que la notoriedad que tendría un atentado en Zamora sería menor que en otras ciudades. “Tomar medidas preventivas en este sentido siempre es lo adecuado. Ellos buscan lugares de notoriedad, en nuestro caso, sería la Semana Santa y por tanto se incrementan en esas épocas las medidas de seguridad, pero en el resto de épocas no dejamos de poner las medidas preventivas al respecto”, concluía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído