La Fundación Rei Alfonso Henriques ha sido el lugar escogido para la entrega de la X Edición nacional y IV internacional de los Premios Cincho, el concurso de quesos que la Junta de Castilla y León organiza desde el año 2000. A lo largo de estos años los Premios Cincho se han consolidado como el certamen nacional más importante de los quesos españoles, y uno de los más prestigiosos a nivel internacional.
La gala de entrega de premios ha contado con la presencia del cómico Álex Clavero, quien ha resaltado el valor de los rural y de los pueblos en su monólogo.
Además, destacada ha sido también la figura del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, quien considera que ''este tipo de eventos son necesarios y ponen en valor un producto como el queso, que genera gran cantidad de empleos directos e indirectos en nuestra comunidad''.
Asimismo, Gallardo ha señalado el compromiso de la Junta de Castilla y León con un sector que ''ha estado abandonado y lo que queremos es apoyarles como hemos venido haciendo en los últimos meses, nos gustaría que siguiera una evolución similar a la del vino y que sea mucho más que un alimento. Un producto con diferentes variedades, de culto y que sea también una fuente de turismo''.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios