El gasoil alcanzará los tres euros el litro en los próximos meses según las primeras previsiones

Las previsiones de algunos expertos es que el precio por litro alcance los tres euros de cara al próximo invierno.

Z24Horas

8 Comentarios

Un trabajador sale de la gasolinera ICAL
Un trabajador sale de la gasolinera ICAL

La subida de los precios en los carburantes lleva siendo el quebradero de los españoles desde que comenzase su escalada en los primeros meses de este 2022. Sin embargo, lejos de mejorar esta situación, las previsiones apuntan a que los consumidores llegarán a pagar hasta tres euros por litro repostado de cara a los próximos meses. 

Una subida que pese a la bonificación aprobada por el Gobierno central del 20% por litro, causará grandes daños al bolsillo de los consumidores ya que por el momento no hay noticias de que esta ayuda se extienda más allá del mes de septiembre. 

La voz de alarma ha llegado de la mano del presidente de la patronal andaluza de gasolineras, Antonio Felices, ha asegurado en una entrevista a Diario de Jerez que, de mantenerse la situación actual, el precio medio del diésel alcanzará los tres euros por litro repostado.

Para Felices, lo que está sucediendo en los últimos meses en relación con el precio de los carburantes es lo que ha denominado una "tormenta perfecta". Recuerda que, en la actualidad, el precio del barril de Brent (principal indicador de la cotización del petróleo en Europa) fluctúa entre 100 y 120 dólares, el valor más alto en los últimos 20 años.

Una situación no solo advertida desde Andalucía, ya que entre los distribuidores de gasóleo en Zamora también se tiene conocimiento que, salvo cambio, las petroleras ya dan por hecho que de cara al próximo invierno el gasóleo alcanzará los tres euros por litro. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído