El gasto medio de los zamoranos en el Cotillón de Nochevieja alcanza los 52,46 euros

El gasto medio de una entrada anticipada baja a los 47,5 euros de media

Varias personas en la pista de una discoteca
Varias personas en la pista de una discoteca

La primera noche del año es especial. Nos deleitamos con una abundante cena, comemos las uvas y brindamos por lo que traerá el nuevo año. En Dinamarca, la tradición es romper platos en las puertas el día de Nochevieja; en Italia, se comen lentejas; y en China, las puertas se pintan de rojo. En España, nuestra tradición es comer las doce uvas y llevar ropa interior roja. Para algunos, también es costumbre dar la bienvenida al nuevo año bailando con amigos. Las entradas para los cotillones ya están agotadas, aunque algunos esperan hasta el último momento para adquirirlas.

Los establecimientos de copas de Zamora ya se preparan para albergar una noche que se espera inolvidable. Antes de adquirir cualquier entrada es necesario valorar las opciones. Teniendo en cuenta esas, el gasto medio de los zamoranos en el Cotillón de Nochevieja alcanza los 52,46 euros. En el caso de haber comprado la entrada previamente, es decir, la anticipada, el gasto medio se reduce a los 47,5 euros. El Época ofreció hasta el 16 de diciembre entradas anticipadas a 50 euros y entradas normales a 60 euros. Este precio incluye 7 copas canjeables hasta el 6 de enero, servicio de ropero, bolsa de cotillón y picoteo. En el Casino, la entrada también cuesta 50 euros e incluye cinco consumiciones, el servicio de ropero y acceso al Brutal Club, además de muchas sorpresas. El Marlott también ofreció su cotillón a 50 euros, que incluye 7 consumiciones, pack Marlott, seguridad y ropero.

Por 45 euros, El Quinti ofrece barra libre, servicio de ropero, bolsa de cotillón y picoteo. Para los más rezagados que aún no han adquirido su entrada anticipada, la opción a precio normal está disponible por 55 euros. Más económico es el cotillón del Moli, que ofrece 4 consumiciones por 25 euros y 9 consumiciones por 25 euros, con ropero, canapés y un ambiente decorado para recibir el nuevo año.

"Esta Nochevieja festejaremos como auténticos celtas y vikingos", apuntan las redes sociales del Pub Numancia. Por 60 euros, este establecimiento ofrece una recena, postre y desayuno, además de un kit de bienvenida y regalos. Por último, la Selvatika dispone de entradas a 70 euros. Si se desea disfrutar de una sala VIP, el precio es de 900 euros, con un máximo de 10 personas.

La decisión ahora está en manos de los zamoranos. Elegir el lugar donde celebrar las primeras horas del 31 de diciembre es importante, pero lo más valioso es la compañía y con quién se disfruta de un día tan especial, que se celebrará por todo lo alto y que probablemente terminará con un chocolate con churros antes de retirarse a descansar bajo las sábanas.

stats