Gemínidas, conoce la mejor forma de ver la última lluvia de estrellas del año visible en Zamora

Según ha informado la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE), este fenómeno podrá ser visible durante toda esta semana, siendo el jueves el momento idóneo. 

0 Comentarios

 La lluvia de estrellas de las Perseidas será visible este fin de semana
La lluvia de estrellas de las Perseidas será visible este fin de semana

La lluvia más activa del año se podrá observar desde poco después de medianoche, incluso algo antes desde la Península. Una situación que conjuntamente al atraso de la luna nueva prevista para el día 18, facilitará la observación de las este fenómeno.

El máximo de este fenómeno se espera para el 14 diciembre alrededor de las 6.30 de la mañana aunque los primeros indicios ya darán pie a las doce de la noche. Los meteoros son de velocidad moderada, brillantes en muchos casos y con suficiente frecuencia para resultar de lo más entretenida, tal y como aseguran desde SOMYCE.

Pese a que su punto álgido se espera para el jueves, las noches más indicadas para la observación serán las del 12 al 16, sobre todo entre las 2.00 y las 6.00 horas. Pero, para aquellos que no quieran trasnochar ni pasar frío, podrán verlo a través de la página a través del canal sky-live.tv que emitirá imagen en directo desde el observatorio del Teide.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído