La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora recibe casi 700.000 euros para la lucha contra el coronavirus

El Gobierno autonómico comunica la declaración de emergencia de diversas contrataciones realizadas durante los últimos meses para dotar a los centros sanitarios de la Comunidad de los instrumentos necesarios para continuar enfrentando la pandemia de COVID-19.

Hospital de Zamora
Hospital de Zamora

La Junta de Castilla y León ha comunicado hoy, en Consejo de Gobierno, 87 resoluciones y órdenes por las que se declara de emergencia una inversión de 15.023.410 euros. Este presupuesto se ha utilizado para dotar a Castilla y León de Equipos de protección individual (EPIs), material y equipamiento sanitario; así como para poner en marcha servicios y obras necesarios para seguir cubriendo las necesidades tanto de los trabajadores del Servicio de Salud de la Comunidad, como de los usuarios.

El carácter altamente infeccioso del virus ha aumentado exponencialmente la demanda asistencial. Y como consecuencia de ello ha resultado necesario, durante el tiempo de pandemia, dar respuesta inmediata a los pacientes, adaptar los espacios destinados a su atención, arbitrar los medios necesarios para organizar a los profesionales de forma eficiente y segura, y equipar los espacios utilizados para aumentar la eficiencia asistencial de los servicios.

En el caso de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora, se destinó un montante económico de 691.696 euros. Esta cantidad se usó para garantizar el suministro de kits de realización de pruebas para la detección de las nuevas variantes del virus SARS-COV-2, la puesta en marcha de una sala de radiología robotizada con telemetría y tubos con escobillón nasofaríngeo para el Complejo Asistencial de Zamora.

Por último, también se ha contratado el servicio de oxigenoterapia para pacientes agudos y subagudos de los centros residenciales y sociosanitarios de la provincia y el servicio de limpieza, higienización y desinfección extraordinario de los centros de salud, instalaciones hospitalarias y del centro de vacunación Ramos Carrión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído