El gerente de Sacyl agradece a todos los profesionales de Primaria su sobresfuerzo para hacer compatibles las vacaciones sin comprometer la asistencial

0 Comentarios

Colas a las puertas del Santa Elena para la realización de PCR. Archivo
Colas a las puertas del Santa Elena para la realización de PCR. Archivo

El gerente regional de Sacyl y viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces, agradeció hoy a todos los médicos, enfermeros y técnicos de Atención Primera su sobresfuerzo para hacer compatibles las vacaciones de la plantilla sin comprometer la asistencia sanitaria.

Explicó que se están intentando que los descansos no se vean comprometidos y dijo que confía en la buena gestión de las gerencias para solventar la necesidad de refuerzos en algunos centros, con 79 sanitarios para toda la Comunidad, de los que 26 médicos y 53 enfermeras. No obstante, reconoció que si las infecciones por COVID-19 se disparan en la plantilla, podría tratarse de un “handicap importante”.

Por lo que respecta al cierre de camas en verano, con 377, explicó que las camas están disponibles, y que si es preciso volverán a estar operativas. Responde a la práctica habitual, por la caída de ingresos por intervenciones.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído