Los gigantes y cabezudos de Capitonis Durii divierten a los pequeños y pasean su grandeza bajo el sol de septiembre

Doña Urraca, El Cid y otros ilustres personajes volvieron a caminar por Zamora

Pasacalles de Cabezudos y Gigantes “El cerco de Zamora” de Capitonis Durii 2025
Pasacalles de Cabezudos y Gigantes “El cerco de Zamora” de Capitonis Durii 2025

Ver la vida a más de cuatro metros es maravilloso. Es una sensación de tocar el cielo con la yema de los dedos, y si no, que se lo digan a los Gigantes y Cabezudos de Capitonis Duri, que se “acicalaron” para volver a recorrer las calles de la ciudad con motivo del Cerco de Zamora.

Doña Urraca, Arias Gonzalo, El Cid, Bellido Dolfos, el rey Don Sancho II, Pedro Arias y Diego Ordóñez desfilaron por la capital para saludar. Fue un recorrido en el que acompañó el buen tiempo. Las miradas se dirigieron hacia estos gigantes de buen corazón que, con su atuendo, llaman tanto la atención.

A las 18:30, los gigantes salieron por la puerta para dirigirse a la avenida de la Plaza de Toros. Desde allí, se dirigieron a la ronda de San Torcuato para, posteriormente, transcurrir por la plaza de Alemania, la calle Alfonso IX, Santa Clara, plaza Sagasta, Renova y Plaza Mayor. El viaje de vuelta también fue extenso. Los gigantes encararon el regreso a casa por Renova, plaza Sagasta, Santa Clara, Benavente, San Torcuato, plaza de Alemania, ronda de San Torcuato y avenida de la Plaza de Toros.

stats