La Gobierna cambia su ruta de llegada a Zamora: ‘adiós’ momentáneo a la tradición por el Duero
Uno de los distintivos más significativos de las Fiestas de San Pedro modifica su recorrido debido a las obras del Puente de Piedra
La Gobierna, después de tantos años siendo recogida por el Puente de Piedra desde las tradicionales embarcaciones del río Duero, cambiará este año su ruta. Así se ha comunicado desde el Ayuntamiento de Zamora y la Comisión de Peñas, que se ven obligados a “modificar” esta leyenda por las obras en este puente y que fijan su llegada en otro lugar emblemático de la ciudad: la plaza de la Marina.
Un enclave del centro de la capital en el que, posteriormente, las peñas desfilarán hasta la Plaza Mayor para realizar un desfile con diferentes charangas y, posteriormente, disfrutar con el tradicional pregón, a cargo de la Comisión y de varios integrantes de las peñas.
Una decisión que desestima otras, como hubiera sido haberla recogido desde el puente de los Poetas, por ejemplo, pero que, a buen seguro, la sociedad zamorana acogerá de forma positiva para disfrutar de una de las semanas más esperadas del año.
También te puede interesar
Lo último