El Gobierno anuncia financiación para arreglar varios tramos de la muralla de Zamora

Esta inversión forma parte del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico financiado con los fondos europeos

 Muralla
Muralla

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha firmado esta mañana en Tarragona un convenio con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para acometer diez proyectos de restauración y mantenimiento de patrimonio histórico de uso turístico de titularidad estatal por un importe de 35 millones de euros. Esta inversión forma parte del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico financiado con los fondos europeos. El objetivo es mejorar la capacidad que tiene el rico patrimonio histórico y cultural de España en todo el territorio para seguir atrayendo turistas tanto nacionales como internacionales.

El Ministerio de Cultura y Deporte será el encargado de llevar a cabo estos diez proyectos en diversas ciudades, todas de interés cultural y turístico, con implicaciones directas en la sostenibilidad cultural, medioambiental y económica de los entornos en los que se ubican.

Por una parte, se destinarán 15 millones de euros a la reforma y puesta en valor de los museos de titularidad estatal y gestión transferida de Cáceres y Tarragona, ambas Patrimonio Mundial. Concretamente, se destinarán 7 millones al Museo de Tarragona y 8 millones al Museo de Cáceres.

Por otra parte, se destinarán 4.720.040,96 euros a la restauración y consolidación de castillos y murallas públicas declaradas Bien de Interés Cultural y de Interés Turístico. Se consolidarán y restaurarán los castillos de Sagunto (Valencia), Adsubia (Alicante) y Santed (Zaragoza). También se restaurarán varios tramos de la muralla de Zamora y la muralla de la puebla de Burgo de Osma (Soria). El reparto entre las distintas actuaciones se realizará dependiendo de las necesidades de cada uno de los proyectos.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído