El Gobierno desoye la última petición de CyL y serán siete ZBS de Zamora las que pasan a la Fase 1

Tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del director del CCAES, Fernando Simón, ofrecían una rueda de prensa en la que comunicaban los acuerdos alcanzados. Entre ellos, la aprobación de la propuesta realizada por Castilla León para que varias Zonas Básicas de Salud, aunque ha desoído la última petición de la Junta que eliminaba a Corrales, y finalmente serán 7 ZBS de Zamora las que pasen a la Fase 1 de la desescalada, incluida Corrales del Vino.

 WhatsApp Image 2020 05 08 at 21.02.50
WhatsApp Image 2020 05 08 at 21.02.50

La Junta de Castilla y León proponía en las últimas horas un total de 39 Zonas Básicas de Salud de la Comunidad para pasar a la Fase 1 de la desescalada el próximo lunes 11 de mayo. En concreto la Junta pidió el paso de fase de tres zonas básicas de salud en Ávila; 10 en Burgos; tres en León; una en Palencia; ocho en Salamanca; una en Segovia; una en Soria; seis en Valladolid y seis en Zamora.

Tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del director del CCAES, Fernando Simón, ofrecían una rueda de prensa en la que comunicaban los acuerdos alcanzados. Entre ellos, la aprobación de la propuesta realizada por Castilla León para que varias Zonas Básicas de Salud pasen a la Fase 1 de la desescalada. Eso sí, han aceptado la primera propuesta de Castilla y León, y no la segunda en la que se ‘caía’ Corrales del Vino.

De esta forma, pasan la Fase 1 los pueblos que están dentro de las siguientes Zonas Básicas de Salud de Zamora: Alta Sanabria, Tábara, Alcañices, Vidriales, Carbajales, Villalpando y Corrales del Vino. En total, alrededor de 20.000 habitantes de la provincia de Zamora (18.800) que desde el lunes 11 de mayo podrán llevar a cabo las siguientes actividades.

Este es el listado completo de los pueblos beneficiados por el cambio de fase. Sin embargo, el propio secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha confirmado a este diario que todavía puede haber alguna modificación.

WhatsApp Image 2020 05 08 at 21.21.55




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído