Igea ve 'exagerado' plantear dimisiones si el Supremo rechaza el toque de queda a las ocho

Ha afeado que haya "gente" que se ha convertido en "comentaristas de la crisis" y se dedica a "decir lo mal que está todo

EP

4 Comentarios

 Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado "exagerado" plantear dimisiones si el Tribunal Supremo rechaza el toque de queda a las 20.00 horas implantado por la Junta y ha criticado que algunos responsables de otros partidos como del PSOE se han convertido en meros "comentaristas de la crisis".

"Supongo que habrán pedido ya la dimisión del alcalde de Valladolid, el también recurrió y nadie le ha pedido que dimita", ha ironizado Igea, quien se ha preguntado para qué están los tribunales si no es para dirimir estos asuntos.

Igea ha detallado que la Junta lleva 13 sentencias favorables sobre medidas relacionadas con la crisis del Covid y nadia ha pedido la dimisión de quienes han perdido esas causas judiciales, al tiempo que ha recordado que en este caso no se aborda un delito sino una interpetación distinta de una norma.

En cuanto a posibles indemnizaciones por flujo cesante el vicepresisdente ha asegurado que no le preocupa, ya que a la hora de tomar la medida ganó el la balanza la necesidad de salvar la vida de los ciudadanos. "Serán los tribunales los que decidan si se dan las circunstancias", ha señalado.

Por último, ha considerado que las razones esgrimidas por la Junta en su recurso son "sólidas" y ha defendido la efectividad del toque de queda que, a su juicio, ha quedado demostrado desde el punto de vista de limitar el contacto social. Prueba de ello es, para Igea, que esta medida se haya adoptado también en países vecinos.

Por último ha afeado que haya "gente" que se ha convertido en "comentaristas de la crisis" y se dedica a "decir lo mal que está todo" y ha dudado de que el debate sobre la efectividad o no del toque de queda se deba a una cuestión de "mala fe".

"Es un poco sorprendente que todas las comunidades gobernadas por PP o PSOE hayamos pedido la misma herramienta y cuando llegan aquí esos partidos se convierten en comentaristas de la crisis y se dedican a cuestionar lo que piden en otros sitios", ha aseverado, a lo que ha añadido que "el mismo Gobierno que tomó estas decisiones eficaces en su momento ahora parece no entender el por qué de su eficacia".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído