El Gobierno destina 200.000 euros a Zamora dentro del Pacto de Estado con la Violencia de Género

La violencia de género se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus maltratadores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

2 Comentarios

 La Junta presenta una línea para fomentar la contratación de víctimas de violencia de género
La Junta presenta una línea para fomentar la contratación de víctimas de violencia de género

La Diputada Nacional y la Secretaria de Igualdad del PSOE Zamora, Mar Rominguera y Ana García respectivamente, han manifestado que este Gobierno ha dejado claro, desde el primer momento, que la lucha contra todas las formas de violencia ejercida sobre las mujeres es una prioridad absoluta y se congratulan por el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez en la lucha contra la violencia de género.

“El compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez es real y ha quedado demostrado con hechos, en siete meses de Gobierno Socialista se ha hecho mucho más que en seis años y medio del anterior Gobierno”.

Una de las medidas más importantes y urgentes del Real Decreto-ley 9/2018, para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género, ha sido llevar a cabo las modificaciones legales oportunas para que la Administración local pueda llevar a cabo actuaciones en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, así como contra la violencia de género, además de regular la distribución de los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género a las Entidades Locales. A la provincia de Zamora le corresponden aproximadamente 200.000 euros para los 248 municipios.

Los criterios de reparto son los siguientes:

a) Una cantidad fija por municipio. La cuantía para el año 2018 es de 689 euros.
b) Una cantidad fija, en función del número de habitantes de derecho del municipio. La cifra de habitantes de derecho será la de población del Padrón municipal vigente a 1 de enero de 2017 y oficialmente aprobado por el Gobierno. La cuantía para el año 2018 es de 0,18 euros por habitante.

Los Ayuntamientos podrán destinar los fondos recibidos a la realidad de proyectos con la siguiente finalidad:
- Realización de campañas de sensibilización y prevención
- Promover las Unidades de Apoyo en el ámbito local o Mesas de Coordinación o instrumentos de cooperación y coordinación ayuden a las víctimas de la violencia de género.
- Reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer
- Formación especializada de profesionales del ámbito local en materia de igualdad entre mujeres y hombres y en las formas de violencia contra las mujeres.
- Refuerzo de los Cuerpos de Policía Local adheridos al Sistema de Viogen.
- Refuerzo de los Puntos de Encuentro Familiar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído