El Gobierno estudia la posibilidad de reducir la velocidad en las carreteras secundarias

Formaría parte de una serie de medidas que se implementarían en un nuevo anteproyecto de Ley de Tráfico en el que también se actualizaría el permiso de conducir por puntos.

 1744127
1744127

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha participado este miércoles en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, donde ha avanzado un anteproyecto de Ley de Tráfico con el que se aborde una reforma completa.

Entre las medidas, la intención del Gobierno es reducir la velocidad de las carreteras secundarias, donde más siniestralidad existe, así como una actualización del permiso de conducir por puntos.

En otro orden de cosas, también quiere evitar las distracciones causadas por hablar por redes de mensajería instantánea mientras se conduce que, de hecho, fueron la primera causa de los accidentes mortales, según ha comentado.

Estas medidas, así como otras que se pretenden implementar para una conducción más segura, también en las ciudades, se incluirán en el anteproyecto de Ley que inicia sus trámites.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído