Un gobierno marcado “por el rencor ideológico”, según los populares

“Jamás el Ayuntamiento de Zamora había estado tan marcado por el rencor ideológico, gobernando solo para los que piensan como él”, comentaba este lunes la Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, haciendo referencia a los episodios de la bandera republicana o el mitin del embajador de Venezuela en la casa de todos los zamoranos.

 Un gobierno marcado “por el rencor ideológico”, según los populares
Un gobierno marcado “por el rencor ideológico”, según los populares

Clara San Damián repasaba este lunes los dos años de gobierno de Francisco Guarido al frente del Ayuntamiento de Zamora. Dos años en los que a juicio de Clara San Damián “jamás el Ayuntamiento había estado tan marcado por el rencor ideológico, gobernando solo para los que piensan como él”.

En este sentido, desgranó algunas circunstancias que le llevaban a sentenciar esa opinión: “La bandera republicana que sirvió de regalo institucional en la casa de los zamoranos. El mitin del embajador de Venezuela en la casa de todos exaltando las bondades del régimen de Maduro y Chaves. Fuimos utilizados como altavoces de la izquierda más radical de este país en la casa de los zamoranos. O aquel Cayo Lara haciendo de mamporrero contra el PP nacional en la sala de juntas del Ayuntamiento de Zamora. O esa aplicación sui géneris s de la ley de la memoria histórica para acabar con la obra de Carlos Pinilla en contra de la voluntad de buena parte de los zamoranos. O esos conciertos de San Pedro, las cabalgatas de Reyes, o ese desprecio a la Virgen de la Concha que no ha podido entrar ya en la casa de todos”. 

Ante esos ejemplos, relatados un poro uno, San Damián espetaba: “Guarido y su gente han venido a este Ayuntamiento a dejar su impronta ideológica, no para mejorar la ciudad. Lo hacen con la complicidad y el apoyo del Partido Socialista”.

Un apoyo que viene marcado por un pacto del que, según Clara San Damián, no se ha cumplido ni uno solo de los compromisos al que llegaron IU y PSOE. “Pactaron la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, de eso nada se sabe. O un Plan Especial del Casco Histórico, del que tampoco se sabe. Pactaron aumentar el porcentaje de viviendas de protección oficial en los planes parciales, tampoco se sabe nada. O la ampliación del catálogo de edificios protegidos, tampoco se sabe nada. O el plan para utilizar la antigua cárcel, los anexos de la estación, las escuelas de San Frontis, el Centro de Interpretación de Valorio. ¿Creen que se ha hecho algo con esas instalaciones? Nada de nada en dos años. Tampoco se ha potenciado el servicio de autobuses como pactaron, ni el mantenimiento de los caminos rurales o la plantación de arbolado”, zanjaba la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zamora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído