Goyo Álvarez: “La crisis ayuda a este mercado pero no todo el mundo vende por necesidad”

Goyo Álvarez: “La crisis ayuda a este mercado pero no todo el mundo vende por necesidad”
Goyo Álvarez: “La crisis ayuda a este mercado pero no todo el mundo vende por necesidad”

Goyo Álvarez es el jefe de tienda de “Monetize & Cash”, una de las pocas tiendas que existen en Zamora capital para poder desarrollar el mercado de compra venta que tanto auge está teniendo en el último lustro en nuestro país. Desde hace siete meses, esta tienda opera en la Calle Tres Cruces y aseguran que son muchos los zamoranos que pasan a diario bien para comprar o simplemente para curiosear.

¿Cuánto tiempo lleváis instalados en Zamora?

Llevamos desde febrero de este año, así que son en torno a ocho meses abiertos. Cuando abrimos la gente nos agradecía el servicio porque no hay muchas tiendas de este estilo en Zamora y lo cierto es que durante las primeras semanas el “boom” se notó mucho. A partir de ahí, sí que es cierto que somos como una tienda normal en el sentido de que hay días que la gente está entrando constantemente y días en los que entran menos clientes.

¿Notáis que el tema de la crisis ayuda a crecer a este tipo de negocios?

Sí, claro que se nota. Pero hay que tener claro que no todo el mundo viene a vender cosas por necesidad. Hay personas que quieren deshacerse de artículos que no usan y vienen aquí para que se los tasemos. Luego hay otro tipo de servicio que es el de venta recuperable, que suele emplearse si alguien no llega a fin de mes o tiene una necesidad urgente de dinero, nos trae un artículo, se lo tasamos y en función de la cantidad que le demos tiene un porcentaje. Tiene un mes para recoger nuevamente el artículo y si no lo recoge en ese mes, lo pierde, salvo que prorrogue el servicio mes a mes pagando el porcentaje acordado.

¿Qué se compra y se vende?

Nosotros cogemos de todo aunque siempre hay un límite. Si tenemos en stock, por ejemplo, veinte cafeteras, pues nos llevamos un tiempo sin coger más. Lo que si hacemos es ser muy escrupulosos con los artículos. Siempre pedimos que estén seminuevos. Incluso hay productos que los vendemos sin abrir, aunque sean de segunda mano.

¿Cuál es el objeto más raro que os habéis encontrado?

Realmente nada es raro cuando piensas que casi todo se puede comprar o vender. Sí es cierto que recuerdo un caso en el que una persona quiso vendernos una serie de billetes antiguos. No pudimos aceptar la compra porque primero es algo difícil de tasar y segundo no es algo que sea fácilmente vendible.

¿Qué pide la gente a la hora de vender y comprar?

A la hora de vender está claro que la gente pide que le tasemos su producto lo máximo posible. Ahí hay veces que no se llegan a acuerdos porque los vendedores quieren una cantidad desorbitada que nosotros no podemos alcanzar. Y en cuanto a la compra, pues de todo. Pero quizás nuestro producto estrella sea todo lo relativo a la electrónica. Y de forma más específica, la telefonía. Compramos y vendemos muchos teléfonos móviles y es algo que demanda mucho la gente. Pero tenemos de todo.

¿Los productos que se venden en este tipo de establecimientos tienen garantía?

Yo puedo hablar por nuestro caso, y aquí sí que damos garantía. Como mínimo de seis meses, y en función del precio la garantía puede irse hasta un año.

stats