El Grado de Robótica en el Campus Viriato de Zamora será una realidad en el curso 2021-2022

La irrupción del coronavirus ha impedido que el Grado pudiera implantarse este curso, pero Ricardo Rivero está convencido que el curso que viene el Grado de Robótica será una realidad.

 Rivero usal rector zamora
Rivero usal rector zamora

El Campus Viriato de Zamora de la Universidad de Salamanca tendrá a partir del próximo curso un nuevo Grado. Finalmente, el Grado de Robótica no podrá implantarse en el que comenzará en próximas fechas, en el curso 2020-2021. La irrupción del coronavirus y los largos plazos necesarios para integrar nuevos grados en el currículum de una universidad han hecho imposible que Zamora pueda tener esta titulación en la que hay puestas muchas esperanzas.

No obstante, el rector de la USAL, Ricardo Rivero, se mostraba optimista este jueves en su visita al Campus Viriato, y entiende que para el año 2021-2022 ese Grado será una realidad en Zamora. De hecho, desvelaba que en las próximas horas habrá una reunión de los responsables de coordinar este grado para seguir avanzando en los detalles.

“El departamento de informática y automática aprobará esa propuesta en las próximas horas. Por lo tanto su aprobación sigue su curso. Es un grado que debe comenzar en el curso 2021-2022. Los plazos de tramitación de titulaciones son excesivamente largos y se ven afectados por el coronavirus. La posibilidad de iniciarse este curso no existe por los tiempos, pero en el próximo sí. De hecho, el primer grado en la línea de nuevas titulaciones de la USAL para ese curso es este en el Campus Viriato”, reconocía Ricardo Rivero.

Por último, el rector de la USAL daba una solución para aquellos estudiantes que estén interesados en cursar ese Grado y que empiecen este curso su periplo en la universidad: “Hay que tener presente que chicos y chicas que inicien estudios de ingeniería podrían saltar después al nuevo Grado el curso que viene cursando asignaturas básicas”, comentaba, abriendo la puerta a aquellos estudiantes que no quieran perder un año entero, a que estudien primero de una ingeniería y luego, en el curso 2021-2022 puedan pasar al Grado de Robótica.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído